sábado

Migas



Hola de nuevo! Hoy os traigo una receta que no podía faltar siendo que vivo en Aragón... las migas! Es la primera vez que las hago pero creo que va a ser un plato frecuente porque están de lujo!

Vamos con la receta...

INGREDIENTES: 


Migas ( yo compre una bolsa de pan cortado preparado ya para hacer migas pero sino con un buen pan del día anterior nos puede servir) ( La bolsa era de 450 gr.)
1 pimiento morrón verde entero
4 o 5 ajos
Chorizo y longaniza ( Yo compre un pack ke venían 380 gr. mitad de cada de ese finito)
Aceite de oliva, sal y pimienta
Leche, agua, pimentón dulce y sal (para remojar las migas)

PREPARACIÓN: 

El día anterior por la noche ponemos el pan ya cortado en un cuenco, preparamos una mezcla mitad agua y mitad leche, añadimos sal y pimentón y lo vamos echando en las migas en forma de lluvia removiendo para que llegue a todas las migas por igual.

Cuando veamos que el pan esta húmedo pero no empapado tapamos con un paño y dejamos reposar hasta el día siguiente cuando las vayamos a hacer. 


Para empezar a hacer las migas cortamos el chorizo y la longaniza a rodajas y los freímos en aceite de oliva en la misma sarten o olla donde luego vayamos a hacer las migas ( yo las hice en una paellera).

De aceite más o menos una capa de medio centímetro.


Cuando estén fritos retiramos de la sarten con una espumadera y reservamos.


Ahora en la misma sarten freímos el pimiento verde que habremos cortado en trozos.


Cuando este pochadito lo retiramos con la espumadera y reservamos. 


Picamos los ajos. 


Añadimos entonces el ajo a la sarten y seguimos el mismo procedimiento, cuando este listo retiramos y reservamos. 



Es el momento de echar las migas a la sarten, ahora a fuego medio tendremos que ir removiendo y dando golpes con el canto de la espumadera para desligarlas bien, que se queden sueltas y no se queden apelmazadas.

La técnica para removerlas sería meter la rasera al fondo y voltear las migas para que las que estén abajo vayan arriba y así todo el rato dando también los golpecitos con el canto de la rasera para separar las migas. 



No os puedo dar tiempo porque no me fije la verdad.... bastante tenía con la lucha con las migas jaja... pero puede que una media hora las tuviera.

Cuando llevemos un tiempo cocinando las migas y veamos que van tomando forma, color y están sueltas añadiremos todos los ingredientes que hemos reservado y seguiremos cocinando y removiendo.


Cuando las migas estén sueltas, con un tono doradito ya estarán hechas... ojo de no pasarse porque se quedarían muy secas... si tenéis dudas ir probandolas... las mías quedaron doraditas pero jugosas a la vez.


Investigando en Internet me he dado cuenta de que hay muchas formas de hacerlas diferente, hay una versión en la que en vez de con pan se hace con harina, y también hay mucha variedad en los ingredientes que se le añade o incluso en el procedimiento para cocinarlas pero bueno... yo cogí ideas y saque mi propia receta jeje.

Ah! se me olvidadaba! de las uvas no he comentado nada porque ni a mi novio ni a mi nos gustan pero es un básico como acompañamiento... eso y el huevo frito de rigor no pueden faltar jeje

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

















2 comentarios:

  1. Hola Ameluz, soy Merci y dudo mucho que un Sabado cocines migas, si es asi, estan para chuparse los dedos...!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Merci! Me alegra mucho que hayas visto mi blog y me hayas comentado... aunque muy mal por no fiarte de mi! como no los voy a hacer un sabado... si para mi todos los días son sabado jeje... bueno a ver si venis a visitarme, veis mi casita y os agasajo con mis comiditas jeje bueno un besito para todos muy grande!

    ResponderEliminar