sábado

TERNERA EN SALSA DE OSTRAS



Hola de nuevo! Por fin he hecho esta receta que llevaba unos días con ella rondando en la cabeza, después del éxito del pollo con almendras estoy decidida a hacer todas las recetas chinas que se me ocurran jaja, también tengo en mente los rollitos de primavera y el pan chino pero poco a poco ....

Vamos con la receta...

INGREDIENTES: 



1/2 kilo de ternera para guisar (cortada en filetes finitos)
1 cebolla
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
2 zanahorias
salsa de ostras 
salsa de soja
aceite de sésamo (en la parte de comida internacional del Alcampo encontre la salsa de ostras y el aceite de sesamo, la salsa de soja ya la tenía pero creo que la podéis encontrar en cualquier supermercado)
vino blanco
1 pastilla de caldo de carne, pimienta, sal, aceite de oliva, 1 cucharadita de azúcar (yo use moreno)
harina de maíz (maicena)



PREPARACIÓN: 

Cortamos la ternera en filetes finos ( yo le pedí al carnicero que me la dejara ya cortada en filetes que no es lo mio jeje) y luego cada filete en tiras. Salpimentamos.

Lo mejor para este tipo de recetas es un wok... como yo aún no me he hecho con uno lo hice en una olla grande. Echamos aceite de oliva cubriendo la base y pasamos la ternera unos minutos ( no mucho ya que luego se acaba de hacer )



Mientras se hace la carne podemos ir preparando la verdura, cortamos los pimientos en trozos y la cebolla en juliana, pelamos la zanahoria y la cortamos en trocitos o la rayamos.

En la misma olla que hemos hecho la ternera doramos la verdura salpimentada ( yo la tuve haciéndose hasta que estuvo blandita pero teóricamente la comida china se caracteriza por cocinar la verdura muy poco así que a gustos), cuando lleve unos minutos echáis un buen chorreón de vino blanco y la dejáis unos minutos más o hasta que se evapore el alcohol.



Mientras se hace la verdura vamos preparando la salsa y para ello mezclamos en un bol 4 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de salsa de ostras, 4 cucharadas de aceite de sésamo, la pastilla de caldo de carne desmenuzada, un chorreón de vino blanco, 1 cucharada de maicena y una cucharadita de azúcar moreno y mezclamos todo bien. 


Cuando tengamos la verdura añadimos la ternera y la salsa, añadimos un poquito de agua según la cantidad de salsa que queramos y dejamos unos minutos cociendo hasta que la salsa espese y se integre todo.


Si la veis muy líquida podéis añadir un poquito más de maicena diluida en un poco de agua fría.


Cuando la salsa este de vuestro gusto ya tenéis la ternera en salsa de ostras.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!








2 comentarios:

  1. Uyyy.. con lo que me gusta a mi la comida china... y sin embargo nunca me atrevo a hacerla en casa. Ahora con tu explicación me animo... ¡Vaya pinta¡¡ :)
    Bss¡¡

    ResponderEliminar
  2. jeje Muchas gracias Ana! Yo era la primera vez que la hacía también! animate que es facil y también tienes pollo coh alemndras que lo hice el otro día.... si lo haces ya me contaras k tal! un besiko!!

    ResponderEliminar