viernes

ESPAGUETIS A LA CARBONARA


Hola a todos y todas!! hoy vengo con una receta muy sencilla y he pensado que en vez de poner sólo el resultado final a partir de ahora intentare hacer una especie de reportaje del proceso... porque aunque en esta receta quizás no sirva de mucho, si hay otras recetas que queda más claro si lo ves en imágenes... (siempre que no vaya con mucha prisa jeje)

INGREDIENTES:


  Espaguetis (no pongo cantidades porque con la pasta siempre me pierdo en cantidades... de hecho suelo hacer pasta para nosotros, nuestros vecinos, y medio barrio jaja) 
 500 ml. nata líquida (aquí quiero comentar que hay dos tipos de nata para cocinar: la espesa y la que es más líquida, si utilizáis la espesa casi no necesitáis añadir nada para espesar, en cambio con la que es más líquida tendréis que añadir más queso para que espese pero también tiene más sabor... en fin ... a gustos)
Queso para rallar o ya rallado (tb podéis añadir queso en polvo o mezclar varios quesos, yo siempre le hecho rallado por mi porque le da más sabor y se mezcla muy bien con la nata 
Tranchetes
Beicon a taquitos
Mantequilla
Aceite, sal, 1 pastilla avecrem, laurel
Pimienta y nuez moscada ( no sale en la foto porque se me olvido...)

PREPARACIÓN: 

Ponemos en una olla con agua caliente, un chorreón de aceite, sal, dos hojas de laurel y la pastilla de avecrem desmenuzada y lo ponemos a fuego medio, una vez que este hirviendo añadimos los espagueti.


Tema tiempo: estos espagueti son de marca Barilla italiana y no se que tienen que aunque los dejes media hora hirviendo no acaban de quedarse blandos (que es como me gustan a mi), claro teóricamente la pasta en realidad tiene que estar al dente... pero yo así la odio... total que si os gusta al dente con 8 minutos vale... si os gusta blandita como a mi.. pues mínimo 15... estos los deje mucho más y los iba probando ....

Mientras se hacen los espagueti ralláis el queso.


En otra olla o sarten ponéis mantequilla.... como 2 o 3 cucharadas o trocitos y cuando este caliente añadís el beicon y lo freís.


Una vez hecho el beicon añadís la nata líquida, un poco de pimienta molida, sal y un poco de nuez moscada ( esto es opcional pero le da un toque), vais removiendo y cuando la nata esté caliente añadís tranchetes y el queso rallado y seguís removiendo para que se integre el queso con la nata ( este proceso va un poco a ojo, sobre la marcha iréis viendo... depende de como os guste la salsa de espesa vais añadiendo más queso o no...)


Cuando los espaguetis estén en el punto de cocción que os guste los escurrís bien.


Ahora toca mezclar los espaguetis con la salsa en cualquiera de las ollas que hemos usado y ya tenemos los espaguetis a la carbonara!!


Si os sobra, lo guardáis en la nevera y cuando vayáis a comerlo lo ponéis a calentar, añadís un poco de leche ya que se quedan un poco secos en la nevera, removéis bien y listo.

Como veis voy poniendo recetas de todo tipo, y además de diferente dificultad... pero sobre todo que sepáis que voy subiendo las recetas que cocino en el día a día..... y bueno a partir de ahora lo dicho intentaré hacer fotos durante el proceso porque siempre se ven más claro.

Bueno espero que os haya gustado y hasta la próxima!!















2 comentarios:

  1. Siiii me ha gustado!!! Asi si!!! Es mas facil de entender con las fotos y mas ameno tambien!!!Yo ya sabes que la pasta al dente! pero como tu dices para gustos...Muy artistica la foto de los espegetis en el escurridor con la hojita de laurel! jejeje un besito!

    ResponderEliminar
  2. Jaja ... si te he hecho caso jeje.... la verdad es que esta mejor así ... además hay recetas más complicadas que es mejor ver el proceso...me alegro k te haya gustado la foto del escurridor! muy artístico todo jaja... oye lore kel martes es san valentin! animate y le aces una cena delicatesen al dani jaja .. weno ya ablamos besikos!!!

    ResponderEliminar