miércoles

STRUDEL DE CARNE Y VERDURAS


INGREDIENTES:

6 hojas de pasta filo (de las rectangulares)
250 gr. de verduras variadas
250 gr. de carne picada de pollo
1/2 de taza de mozarella en hilos
1/2 de taza de queso parmesano rallado
hierbas frescas picadas
pimienta, aceite y sal

PREPARACIÓN: 

Esta receta como muchas otras como iréis viendo la he modificado un poquito, en principio la receta original eran 500 gr de carne y 500 de verduras, yo no tenia tanto pollo así que lo reduci a la mitad y creo que además hubiera sido mucho. Como no tenía hierbas frescas las cambie por orégano y perejil de bote.
Las verduras varían dependiendo de lo que tengáis por casa... yo puse puerro, zanahoria, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y ajo pero también podéis añadir calabacin, berenjena, brotes de soja....
Igualmente con la carne, en vez de pollo podéis echar cualquier otra carne que os apetezca...

Bueno empecemos con la receta... en una sarten amplia pochamos la verdura picada (originariamente era en juliana .. esto al gusto), y en otra sarten doramos la carne ( yo tenía pechugas, las dore y una vez doradas las pique con el cuchillo). Una vez pochada la verdura, añadimos el pollo, el queso (guardando un poquito para la decoración del strudel), las hierbas, pimienta y sal al gusto, le damos un par de vueltas para que se integren todos los ingredientes y retiramos del fuego.

En una encimera ponemos una hoja de pasta filo y pulverizamos y pincelamos con aceite, colocamos otra hoja de pasta filo y repetimos el proceso con las 6 hojas de pasta filo. Extendemos el relleno en uno de los bordes de la pasta filo y enrollamos. Pincelamos el strudel con aceite por encima y quedaría espolvorear el queso que hemos reservado por encima ( teóricamente era antes de meterlo al horno y como veis a mi se me quedo muy tostado así que otra opción es espolvorear el queso cuando queden unos minutos para sacar el strudel del horno) y metemos al horno ya precalentado a 200º durante 25-30 minutos, hasta que la pasta este crujiente y dorada.

También podeis añadir un poquito de curry o alguna otra especia si os apetece un toque picante.
Espero que os haya gustado y la próxima entrada la dedicare a una de mis tartas favoritas: Tarta de limón y queso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario