viernes

AGUACATES RELLENOS





Hola a todos y todas! Hoy vengo con esta receta que bueno... no tenía intención de subirla porque no sabía que iba a hacer ni que iba a salir jaja... es la primera vez que hago aguacates rellenos y fui cogiendo ideas, luego acabe haciendo lo que me dio la gana como siempre y encima a mitad de la receta me di cuenta que me faltaban ingredientes básicos como el huevo pero bueno lo fui subsanando por el camino ... al final para ser la primera vez... salio bastante mejor de lo que yo pensaba con lo cual aquí que la comparto jeje.

INGREDIENTES:

3 aguacates maduros (el tema del aguacate maduro... cuando lo fui a comprar estaban todos como piedras y resulta que dejándolo un par de días a temperatura ambiente maduran y están en su punto... yo no lo sabia eh? me lo explico un amable hombrecillo del supermercado jeje... cuando lo apretéis y notéis que esta un poco blandito están en su punto, una vez que estén maduros no los dejéis más días porque sino se pasan y se ponen negros)
6 palitos de cangrejo
10 langostinos ( yo use congelados)
2 latas de atún
2 tomates
1/2 cebolla
tabasco, sal, aceite oliva, pimienta

Salsa rosa:

100 ml. leche (como no tenía huevo hice lactonesa que es lo mismo pero en vez de huevo se pone leche)
200 ml. de aceite ( yo le eche de girasol y por lo menos fueron 300 ml. aunque esto no pasa nada porque podeis ir añadiendo más sobre la marcha)
Sal y una cucharada de zumo de limón
Ketchup y brandy ( yo use whisky)

PREPARACIÓN:

Ponemos una olla con agua a hervir y cuando este hirviendo echamos los langostinos congelados, desde ese momento contamos 4 minutos, los sacamos y seguidamente los echamos en un bol con agua fría con hielos y sal así conseguimos que cojan el punto de sal exacto y se pelaran mucho más fácil. 
Los pelamos y los cortamos a trocitos guardándonos alguno si queremos para la decoración. Reservamos.

Picamos el tomate pelado y sin pepitas y la cebolla y pochamos en una sarten con aceite de oliva y sal. Reservamos.

Picamos los palitos de cangrejo. Reservamos.

En un bol mezclamos todos los ingredientes con las dos latas de atún.

Ahora vamos a preparar la salsa rosa, para ello hacemos la mayonesa primero echando en una jarra para batidora la leche, el aceite de girasol, sal, y la cucharada de limón y batimos. Podemos añadir más aceite si queremos más cantidad.
Cuando tengamos la mayonesa echamos una cucharada o dos de whisky y ketchup ( no os puedo dar cantidades exactas porque lo hice a ojo). Reservamos.

Los aguacates lo dejo para lo último porque sino se ponen negros, partimos los aguacates en dos y separamos, quitamos el hueso y vaciamos la pulpa, la machacamos en un bol con un tenedor y añadimos a la mezcla que teníamos reservada. Añadimos la salsa rosa ( yo no use toda porque sino iba a quedar muy líquido) y yo le añadí unas gotitas de tabasco para darle un ligero toque picante (poco que sino....)

Rellenamos la piel del aguacate con el relleno y decoramos al gusto. Yo lo decore con un poco de salsa rosa con la manga pastelera y un poco de palito de cangrejo que reserve para ello.

Servir inmediatamente y degustar!!

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario