domingo

ENSALADILLA RUSA... A MI MANERA


Hola cocineros y cocineras!! Esta receta es una especie de ensaladilla rusa pero a mi manera como dice el título y además cada vez que la hago cambio algo... la verdad es que admite muchas variantes... palito de cangrejo, guisantes, judías verdes, jamón de york....

INGREDIENTES:


2 patatas
3 zanahorias
2 huevos
2 latas de atún
laurel, sal, aceite de oliva

Tengo que decir que sobre la marcha fui modificando y  de la foto tenéis que eliminar la leche y añadir:

 1 huevo, aceite de girasol, un diente de ajo, una pastilla de avecrem, un chorreón de limón exprimido, perejil y pimiento del piquillo

Ahora os cuento....

PREPARACIÓN: 

Pelamos las patatas y las zanahorias.


Ponemos en una olla con agua, una pizca de sal, el laurel, la pastilla de avecrem y un chorreón de aceite      y añadimos las patatas, las zanahorias y los dos huevos. Tenemos hirviendo a fuego medio-fuerte una media hora o hasta que pinchéis y este ya hecho. A los diez minutos retiramos de la olla los huevos que ya estarán hechos. 


Mientras se van cociendo, picamos el pimiento del piquillo y el diente de ajo.


Y lo pasamos por la sarten con un chorreón de aceite de oliva unos minutos a fuego medio y reservamos.


Cuando tengamos los huevos, las patatas y las zanahorias cocidas lo cortamos todo a trocitos y echamos en una fuente junto con el pimiento del piquillo que habíamos reservado.


Ahora vamos a preparar una mayonesa casera.
En una jarra para batidora echamos un huevo, aceite de girasol ( se puede hacer también con aceite de oliva pero a mi me parece demasiado fuerte), una pizca de sal, un chorreón de limón exprimido y un poco de perejil picado y batimos primero sin mover la batidora de la base y luego vamos moviendo poco a poco.
Podemos añadir más aceite de oliva si vemos que es poca cantidad sobre la marcha.
Corregimos de sal. 


Añadimos la mayonesa a la ensaladilla y mezclamos. Decoramos al gusto, yo decoré con unas tiras de pimiento del piquillo y unas puntas de esparrago. 


Y fin de la receta.... solo decir que esta muy buena!!
Espero que os haya gustado y hasta la próxima!















No hay comentarios:

Publicar un comentario