miércoles

TARTA DE LIMON Y QUESO


INGREDIENTES: 

50 gr. de mantequilla
200 gr. de galletas de jengibre (si no encontráis se pueden sustituir por galletas maria)
400 gr. de leche condensada
225 gr. de queso philadelpia (o queso de untar)
1 limón grande o 2 pequeños
1 lima
150 ml. de nata liquida para montar

Un molde de unos 22 cm. de diámetro ( yo uso uno de los desmontables metálicos )

PREPARACIÓN: 

Para la base:
En primer lugar trituramos las galletas, se puede hacer con una picadora, batidora, en un mortero.... yo las meto en una bolsa de plástico y con un rodillo de amasar las voy triturando. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas y dos cucharadas soperas de leche condensada. 
Cuando este bien mezclado lo extendemos en toda la base del molde y aplanamos bien con una cuchara para que quede compacto.

Para el resto: 
Pelamos un trozo de cascara de lima y otro de limón y los reservamos para realizar la decoración. Rallamos el resto y reservamos (intentando no rallar la parte blanca que le dará sabor amargo).
Exprimimos la lima y el limón. 

En un bol montamos la nata (yo la pongo en la picadora y en unos minutos la tengo montada, porque el utensilio de montar lo he intentado un par de veces pero es una locura acaba toda la cocina llena de nata ....:()

En otro recipiente echamos el queso philadelpia, el zumo del limón y la lima y el resto de la leche condensada y batimos. Cuando este todo mezclado añadimos la ralladura que teníamos reservada y batimos un poco mas
Mezclamos todo con la nata que habíamos montado anteriormente y una vez mezclado lo añadimos al molde en el que habíamos hecho la base de galleta. 
Para terminar le damos forma a la piel del limón y la lima que habíamos reservado al principio con unas tijeras o un cuchillo y decoramos. 

Metemos a la nevera mínimo un par de horas, aunque yo recomiendo tenerla un día entero para que este en su punto pero no se si podréis resistir tanto tiempo.... probadla y ya me contareis....  : )



No hay comentarios:

Publicar un comentario