sábado

TRIÁNGULOS DE TOMATE, CEBOLLA Y QUESO BRIE


Esta receta es muy fácil de hacer y bastante buena.... compre un paquete de pasta filo para realizar la receta del Strudel que compartí en el blog hace unos días... el caso es que vienen 500 gramos y como la pasta filo se seca enseguida me vi como una loca buscando recetas para hacer y poder gastarla porque la verdad tirar la comida no esta en mis planes... me da una pena horrorosa :( .

Aparte del Strudel y estos triangulitos he hecho rollitos de jamón y queso, de sobrasada y queso y unas napolitanas de atún y tomate... y aún me quedan unas obleas en la nevera....así que creo que hasta dentro de un tiempo no volveré a hacer nada que contenga pasta filo jaja

INGREDIENTES:

Unas obleas de pasta filo ( mejor si es de las rectangulares)
2 tomates
1 cebolla
50 gr. de queso brie
sal, azúcar y orégano
aceite de oliva

Con estas cantidades me salieron unos 9 o 10 triángulos.

PREPARACIÓN:

Cortamos en cuadraditos o picamos la cebolla, y hacemos lo mismo con el tomate pelado y sin semillas. En una sarten pochamos la cebolla con aceite de oliva y una pizca de sal, cuando este pochada añadimos el tomate y dejamos cocinado unos 10 - 15 minutos a fuego medio.

Pasado este tiempo añadimos el queso brie cortado a cuadraditos (para la próxima echare más queso brie porque como es muy suave casi no se notaba) y el azúcar y mezclamos, dejamos un par de minutos y apartamos del fuego.

Aquí tengo que hacer un inciso, el azúcar le da un toque dulce que no le gusta a todo el mundo, así que también podéis hacer la receta sin añadir el azúcar, yo no la he probado pero imagino que estarán buenisimos también.

Cogemos una oblea de pasta filo y la dividimos en 4 tiras, yo lo hice pasando un cuchillo con cuidado, cogemos una tira y en un extremo ponemos una cucharada de relleno y vamos doblando haciendo la forma triangular.

Cuando nos quede el último pliegue pincelamos con aceite para que nos selle bien y así con todas las tiras hasta terminar el relleno.

Colocamos los triangulitos en una bandeja de horno y pincelamos todos con aceite de oliva por encima.
Metemos en el horno ya precalentado a 200º durante unos 10 - 15 minutos o hasta que estén doraditos.

Yo lo acompañe con una mayonesa casera que hice.
 En una jarra para batidora echamos un huevo, aceite de oliva, sal y un chorrito de limón y batimos primero sin mover la batidora del fondo y cuando veamos que va cuajando vamos moviendo con suavidad, podéis añadir aceite hasta la cantidad que necesitéis y como esta lleva huevo guardarla en la nevera hasta que la vayáis a usar.
Haced la cantidad justa porque no aguanta mucho.

Espero que os haya gustado, la próxima receta que subiré adelanto que será de pasta.... jeje
Hasta pronto!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario