martes

POLLO CON ALMENDRAS (RECETA CHINA)


Hola de nuevo!! Esta vez vengo con una receta con la que ya no pisareis un restaurante chino nunca más jaja.... es la primera vez que hago esta receta... pero para que engañarnos me ha quedado igualita jaja y además es bastante fácil de hacer.... he de reconocer que no tenía claro el resultado que iba a salir de esto hasta que la acabe de hacer porque además como siempre cogí ideas  un poco de aquí, un poco de allí y acabe haciendo mi propia receta.... el resultado más que aprobado jeje

INGREDIENTES:

2 puerros (sólo la parte blanca)
2 zanahorias
media cebolla
1/3 de pimiento rojo
1/3 pimiento verde
( de los pimientos 1/3 si son grandecitos si no echad medio de cada)
1 bote de salsa de soja
maicena
vinagre
1 pastilla avecrem
azúcar ( yo use azúcar moreno)
 sal, pimienta y aceite de oliva
100 gr. de almendras tostadas
8 o 10 contra muslos de pollo
1 chorreón de vino blanco

PREPARACIÓN: 

Cortamos la zanahoria, y el pimiento a trozos. La cebolla en juliana. El puerro lo corte en 4 partes transversales y luego lo fui cortando a trocitos pequeños.
Limpiamos el pollo, quitamos la piel y los huesos, cortamos en trozos y salpimentamos. Lo doramos en una olla con aceite de oliva que cubra toda la base de la olla. ( En la misma olla que vayáis a hacer la receta .. una olla grandecita). 

Cuando tengamos el pollo lo sacamos y reservamos y en la misma olla echamos la verdura y la tenemos unos 10 - 15 minutos a fuego medio, echamos el chorreón de vino blanco y tenemos un par de minutos más.
Mientras se van haciendo las verduras preparamos la salsa en un bol : mezclamos 4 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de maicena y la pastilla de avecrem desmenuzado y mezclamos bien.

Añadimos el pollo a la olla, la salsa que hemos preparado y cubrimos con agua, añadimos una pizca de sal y yo le añadí un poco más de salsa de soja porque lo veía muy claro.

Dejamos unos 10 - 15 minutos o hasta que la salsa esté de vuestro gusto. Las almendras se las añadiremos en el último momento porque sino se quedan blandas.

Bueno espero que os haga gustado... estoy investigando para hacer ternera en salsa de ostras... si la hago ya la subiré.... Hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario