miércoles

RISOTTO DE QUESOS


Hola de nuevo! En la receta de Arroz peruano os hable de que tenía muchas posibilidades y os dije que con ese arroz luego hacía un risotto de quesos que esta de lujo... bueno pues aquí lo traigo...jeje

Creo que no se le puede llamar risoto porque nada tiene que ver con la elaboración de un risoto pero como está receta es creación mía me apeteció llamarlo así y así se quedo jaja

Vamos con la receta!

INGREDIENTES: 

Para el arroz os dejo el enlace de como se hace el arroz peruano:

Para la salsa: 

Nata líquida
Tranchetes
Queso para rallar o rallado ( yo lo rallo porque me gusta más la textura que el queso que se compra ya rallado y además tiene más sabor... lo mejor rallar un taco de un buen queso curado)
Mantequilla ( 2 o 3 cucharadas)
Sal y pimienta

PREPARACIÓN: 

En una olla ponemos a calentar la nata líquida ( no os digo cantidades porque depende de cuanto arroz queráis hacer, de si os gusta con mucha o poco salsa... yo suelo usar un bote o dos dependiendo de la cantidad) . También deciros que si compráis nata líquida de textura espesa necesitareis añadir menos quesos para que espese que con la normal ( esto ya os lo comente en la receta de espaguetis carbonara).

Cuando la nata este caliente añadimos la mantequilla y dos o tres tranchetes a trocitos, vamos removiendo y añadimos el queso rallado. Vamos añadiendo quesos hasta que veáis que tiene la textura que os apetece, yo la suelo dejar espesita. 

Salpimentamos y añadimos el arroz . Removemos bien hasta que se integre todo. 
Podéis añadir el arroz aunque este recién sacado de la nevera ya que se calienta con la salsa.
Rectificamos de sal y apartamos del fuego.

Este arroz casa perfectamente con pollo, jamón de york, baicon.. le añadís unos trocitos y le da un toque.... yo a veces hago nuggets, los corto en trocitos y lo mezclo con el arroz.. en fin.. lo que la imaginación diga jeje

Bueno... no os voy a decir que es receta de dieta .. porque va a ser que no... pero esta tan buena.. mmmm jaja. Hasta la próxima!










2 comentarios:

  1. Ole! Con hojita de perejil y todo en medio alo arguiñano!

    ResponderEliminar
  2. jaja había que darle el toque y me acorde de Arguiñano jajaj me alegro que te haya gustado jiji

    ResponderEliminar