domingo

RIGATONI AL HORNO



Lo prometido es deuda ... así que vamos con una receta de pasta que me encanta...

INGREDIENTES:

Rigatoni (yo compro los de la marca Gallo Gourmet)
Verduras variadas (yo eche cebolla, pimiento verde y rojo y ajo)
Bechamel
Salsa de tomate
Aceite, sal, pimienta y laurel
Un chorreón de vino blanco
Queso rallado para gratinar
Tranchetes

PREPARACIÓN:

En una olla con agua, aceite, sal y laurel hervimos la pasta, esta necesita más tiempo ya que es más dura, según las indicaciones 15 minutos al dente y 17 suave, a mi como me gusta muy blandita la dejo unos 20 - 25 minutos.

En una sarten pochamos la verdura finamente picada y salpimentada y cuando este pochada añadimos un chorreón de vino blanco y dejamos unos minutos más.

Respecto a la salsa de tomate y la salsa Bechamel tenemos dos opciones, hacerlas caseras si tenemos más tiempo o nos apetece o comprarlas ya hechas.

Yo en este caso no tenía mucho tiempo así que la salsa de tomate la hice con una lata de tomate triturado natural, lo freí en una sarten con aceite y sal y un poquito de azúcar para la acidez añadiéndole un vaso de agua y dejándolo a fuego medio alto durante unos 15 - 20 minutos y removiendo de vez en cuando ( Si veis que se os esta quedando muy seca podéis echar un poquito más de agua).

Respecto a la Bechamel como ya he dicho iba con prisa así que use una que compro y me gusta bastante de la marca Parmalat que lleva 500 gr.

(Más adelante subiré al blog la receta de Bechamel casera y la receta de salsa de tomate casera.)

Una vez que tenemos la pasta hervida, la verdura pochada y el tomate frito viene el montaje.
Mezclamos la pasta con la verdura y la salsa de tomate y repartimos en una fuente de horno, ponemos una capa de tranchetes, repartimos por encima la Bechamel y terminamos espolvoreando queso rallado para gratinar. Si observáis la foto veréis que hay dos mitades diferenciadas, eso es porque la mitad la hice con queso rallado para gratinar que es el que le gusta a mi novio y la otra mitad con queso en polvo que es el que me gusta a mi (la cosa va así jeje).

Metemos la fuente al horno ya precalentado a 200º unos 15-20 minutos, si os apetece podéis terminar poniendo función de gratinar unos minutos y ya tenéis listos los Rigatoni.

Espero que os haya gustado y os doy un adelanto de mi siguiente receta: Setas....

Quiero aprovechar para recomendaros una pagina en la que tenéis un directorio de blogs muy completos: 
http://www.boosterblog.es  

Un saludo a todos y hasta la proxima entrada!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario