martes

PIZZA DE SAN VALENTIN


Hola a todos/as!! Feliz día de San Valentin! 

Bueno después de estar viendo varios días el anuncio del Telepizza de la pizza con forma de corazón se me metió en la cabeza hacer yo mi propia pizza corazón y cuando se me mete algo en la cabeza hasta que no lo hago no duermo tranquila jaja.

Como iba más que estresada en vez de hacer la masa casera utilice una masa fresca para pizza de la marca Casa Tarradellas aunque la que solemos comprar es de Buitonni ( de todas formas un día subiré la receta haciendo la masa casera, no es tan difícil aunque si lleva algo más de tiempo).

De esta receta tampoco he podido hacer fotos del proceso porque iba como los de cine cómico pero vamos como pizza casera hago muchas veces ya que tengo en casa un fan total de las pizzas la próxima que haga subo fotos del proceso.

INGREDIENTES: 

1 masa para pizza fresca ( Casa Tarradellas, Buitonni....)
400 gr. carne picada ( yo use mixta: vacuno y cerdo)
Media cebolla
Pimientos del piquillo ( No os puedo dar cantidad porque lo eche a ojo pero más o menos la misma cantidad que de cebolla)
Quesos variados rallados
Tomate frito y salsa barbacoa
Aceite de oliva, sal, pimienta y harina.

PREPARACIÓN:

Enharinamos la encimera y ponemos encima la masa de pizza (no tiréis el papel que lleva enrollado la pizza porque nos servirá luego para el horno), espolvoreamos bien toda la masa con harina y con un rodillo la extendéis dando el grosor que os guste ( cuidado de no dejarla muy fina porque si no al cogerla para pasarla a la bandeja de horno se lía parda... por experiencia jaja) y con un corta-pizzas hacemos la forma del corazón. 

En la bandeja del horno ponemos papel arbal y encima el papel que venía con la masa y encima la masa de pizza con cuidadito que tiene vida... y la metemos al horno ya precalentado a 220º durante 10 minutos.

Mientras en una sarten echamos un chorreón de aceite y doramos la cebolla cortada en juliana con los pimientos del piquillo cortados en trocitos ( podéis dejarlos en tiras si os apetece), añadimos la carne picada, salpimentamos y dejamos a fuego medio removiendo hasta que este hecha, un poquito antes de sacarla de la sarten añadís un chorreón de salsa barbacoa, yo le eche como 3 o 4 cucharadas pero depende si os apetece más o menos sabor a barbacoa... en fin ... a gustos.

Cuando hayan pasado los 10 minutos sacamos la base, untamos una capa de tomate frito, espolvoreamos queso, extendemos por encima la preparación de la sarten y terminamos con otra capa abundante de queso.

La metemos al horno nuevamente unos 10 - 15 minutos o hasta que veáis que el queso esta bien fundido.

Yo lo que hago es sacar la pizza con la bandeja del horno para no liarla y cuando he puesto los ingredientes la vuelvo a meter.

Y fin!! De forma rápida tenéis una pizza mucho mejor que la del Telepizza y más barata jaja.

Hasta la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario