martes

COLIFLOR GRATINADA CON BECHAMEL



Hola de nuevo!! Hoy vengo con una receta rápida, sencilla, sana y muy nutritiva.... os iba a poner un resumen de todo lo que tiene la coliflor pero era tan largo que lo he omitido.. si tenéis curiosidad basta con poner en en buscador la palabra coliflor.... es increíble!

Único pero... el olor al cocerla pero bueno lo compensa lo buena que está jeje. Dicen que si la cocéis con un corcho en el agua no huele tanto....yo no lo se ...aun no lo he probado pero lo probare...

Esta receta no he hecho fotos del proceso básicamente porque iba con mucha prisa jeje pero es muy fácil, aún así la próxima vez que la haga haré fotos y las subiré...

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

1 coliflor
Bechamel (yo use de la marca Hacendado 500gr. creo que ya lo he comentado anteriormente que me gusta bastante, también la podéis hacer casera si tenéis tiempo... yo no tenía :(...)
Queso rallado para gratinar o en polvo (yo le eche en polvo porque me gusta más)
Sal, aceite, laurel y nuez moscada.

PREPARACIÓN: 

Limpiamos la coliflor, yo quite las hojas y fui separando la coliflor en manojitos más pequeños, quite todo lo que pude de tallo y la enjuague bajo el grifo.
La ponemos a hervir en una olla con agua, sal, 2 hojas de laurel y un chorreón de aceite, contamos la media hora desde que empiece a hervir.
Para asegurarnos que esté hecha pincháis con un palillo de dientes la parte más dura que es el tallo y si esta blandito ya está.
Echáis la coliflor en un escurridor para quitarle el agua y luego en una fuente para horno. Probáis de sal y retificais si fuera necesario.
Añadís la Bechamel, nuez moscada y el queso por encima y metéis al horno ya precalentado a 200º durante 10 - 15 minutos o hasta que veáis que la Bechamel ya está caliente. Si queréis podéis poner unos minutos a gratinar.

Y ya tenemos la coliflor hecha, es muy rápido y una forma deliciosa de comer verdura jeje.
Si os sobra no os preocupéis la metéis a la nevera y al día siguiente la calentáis en el horno unos minutos y está igual. De hecho toda esa fuente que veis en la foto me la voy a tener que comer yo sólita porque a mi novio no le gusta ni ver así que me espera buena dieta de coliflor jaja (Nota recordatorio: la próxima vez comprar coliflor más pequeña jaja!! )

Hasta la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario