lunes

JARRETES ASADOS



Hola de nuevo! Os traigo una receta que es la primera vez que hacía pero que ha resultado un éxito! Además es bastante sencilla... vamos con ella!

INGREDIENTES: 


3 jarretes 
2 patatas
1 zanahoria
1 cebolla
100 ml. de caldo de pollo
100 ml. de vino blanco
Manteca de cerdo
2 ajos
Sal, aceite de oliva, pimienta, 2 hojas de laurel y perejil ( en realidad era tomillo pero no tenia así que puse perejil que me había puesto el carnicero con los jarretes y me quede más ancha que larga jaja)

PREPARACIÓN: 

Untamos los jarretes con un ajo y la manteca de cerdo ( así se quedan jugosos por dentro y retostaditos por fuera), los salpimentamos y colocamos en una fuente de horno.
Añadimos el caldo de pollo y el vino blanco, el diente de ajo, el laurel y el perejil (o romero si tenéis).


Los metemos al horno ya precalentado a 160º y lo dejamos unos 30 minutos y lo vamos regando con la salsita de vez en cuando.

Mientras se hacen los jarretes vamos preparando las patatas. Cortamos la cebolla en juliana y las zanahorias las pelamos y las cortamos a rodajitas finas. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, salpimentamos y lo ponemos a pochar todo en una sarten con aceite de oliva.



 Que se vaya haciendo a fuego lento y con la tapadera. A mitad de cocción añadimos un chorreón de vino blanco y seguimos la cocción hasta que las patatas estén tiernas. Reservamos. 


Cuando los jarretes lleven 30 - 35 minutos les damos la vuelta y los dejamos otros 30 minutos y seguimos regándolos con la salsa de vez en cuando. 


Pasado este tiempo añadimos la guarnición de patatas que teníamos reservada y volvemos a meter en el horno a la misma temperatura durante 5 - 10 minutos.


Pasado ese tiempo sacar del horno y degustar!! Y rápidito que se enfría jeje.


Espero que os haya gustado! Hasta la próxima!








2 comentarios:

  1. Olooo q pinta mas buena!!!! Esta receta la intentare hacer xq me encantan los jarretes!!!! Y las patatas se pueden hacer tb al horno no?! Esq me gustan mas asi.... Y yo igual no exo zanahoria xq no me gusta... Jeje

    ResponderEliminar
  2. jaja si Lore ademas es muy facil... y las patatas yo creo que en una hora si las pones en rodajitas finas se haran... lo unico k como tienes que ir regando con la salsa la carne si pones las patatas en la base se chuparan el caldo... pero no lo se pruebalo y me dices aver k tal! yo es la primera vez k los he hecho y es facil! ya me contaras jeje bsikos!!

    ResponderEliminar