Hola cocineros y cocineras! Hoy vengo con una receta que he aprendido de mi madre y mi madre a su vez de una amiga peruana que le enseño esta receta de arroz muy sencilla y que se come casi a diario como acompañamiento a las comidas.. como aquí el pan vamos...
Además es una receta que podemos comerla así tal cual o añadirle tomate, salsa de quesos... es muy agradecida! También si tenéis que seguir dieta blanda en vez de comer el odiado arroz en blanco os hacéis este que tiene su saborcito y parece que lo comes con más alegría jaja por lo menos yo me lo hago cuando estoy con virus de tripas y me sienta de lujo jeje.
Con este arroz como base hago un rissotto de quesos muy rico... os la subiré un día!
Vamos con la receta...
INGREDIENTES:
Arroz
Caldo de pollo
Ajo (4 o 5 dientes de ajo)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Picamos el ajo y lo ponemos a dorar en una olla con aceite de oliva.
Cuando coja un poco de color, sin llegar a dorarse añadimos el arroz y dejamos unos minutos removiendo ( 2 o 3 min.)
Añadimos el caldo de pollo (tema cantidades ... me pierdo.... yo siempre lo hago a ojo y sobre la marcha... que se queda sin caldo pues le añado un poquito jeje así que en cantidades no os puedo decir).
Dejamos a fuego medio unos 20 minutos ( el tiempo también a gustos si os gusta al dente o más blandito... ), cuando este a vuestro gusto apartarlo del fuego, taparlo y dejarlo reposar unos minutos ( importante dejarlo con un poco de caldo ya que en esos minutos absorbe bastante caldo)
En estas dos fotos veis como cambia el arroz en esos minutos que lo dejáis reposando.
Y fin de la receta! Fácil, rápida y muy socorrida! Espero que os haya gustado!
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario