jueves

SOLOMILLO WELLINGTON



Hola de nuevo! Hoy os traigo una receta rápida y fácil y además muy agradecida... la verdad es que yo siempre que la he hecho ha tenido mucho éxito. En reuniones familiares o de amigos también es una receta que no os llevará mucho tiempo y con la deleitareis todos los paladares jeje. 

Esta receta se la dedico a una de mis fans... es decir a mi cuñada Ruth maría jajaja que me pidió está receta y yo que me debo a mis fans la he subido al blog de mil amores jaja, bueno Ruth maría ya no tienes excusa para que el próximo solomillo te salga de lujo jeje

Vamos con la receta...

INGREDIENTES: 


1 solomillo (puede ser de cerdo, ternera, buey.. yo en este caso lo hice de cerdo)
1 lamina de hojaldre ( yo siempre uso hojaldre fresco en vez de congelado)
Mousse de pato ( A mi me gusta la marca Aoste)
Queso curado
Sal, pimienta y aceite de oliva
1 huevo (para untar el hojaldre)
Harina (para maniobrar con el hojaldre)

PREPARACIÓN: 

Salpimentamos el solomillo.


Lo pasamos por una sarten con un poco de aceite de oliva. Ojo! Este paso es importante! No tenemos que hacer el solomillo sólo pasarlo un poco por cada lado para sellarlo ya que luego se acaba de hacer en el horno y siempre es preferible que no llegue a hacerse del todo a que se quede demasiado hecho.



Yo lo que hago es ponerlo a fuego fuerte así se dora por fuera pero no se hace por dentro.


Enharinamos la encimera y extendemos la masa de hojaldre. 


Espolvoreamos un poco de harina por encima de la lamina de hojaldre para que no se nos pegue y estiramos un poco con el rodillo.


En este punto es en el que yo me salte algo importante y que no me había pasado nunca... pero es lo que tiene ponerse a hacer varias recetas a la vez que al final llega el caos en la cocina jeje... aunque no lo haya hecho os lo explico. 

Una vez estirada la masa de hojaldre cortamos los bordes para poder hacer luego unas tiras de adorno. No os puedo enseñar fotos porque no lo hice pero os dejo aquí debajo el enlace de el Hornazo de Salamanca que subí hace unos días porque también lleva esas tiras de adorno y es el mismo procedimiento (así os hacéis una idea):


Simplemente cortáis los bordes, hacéis tiritas y justo antes de pintarlo con huevo para meterlo al horno ponéis las tiras por encima haciendo cruces o como más os guste. En la foto final veréis como es el detalle que me falto :(  ... pero estaba igual de bueno jeje.

Bueno dicho esta aclaración seguimos ..... Una vez estirada la masa y cortados los bordes. Los reservamos. Colocamos encima de la masa de hojalde el solomillo.


Untamos por encima del solomillo el paté ( una buena ración).


Le damos la vuelta y untamos por el otro lado también. Entre las dos caras usé un medallón entero de paté.

Cortamos el queso que hayamos elegido en tiras finas (yo recomiendo un queso curado que tenga bastante sabor) y colocamos encima del solomillo.



Yegado este momento nos queda cerrar el solomillo haciendo un paquetito y sellándolo bien ( es importante dejarlo con un poco de holgura ya que luego en el horno crecerá un poquito) y le damos la vuelta para que los pliegues nos queden abajo y no se abran durante el horneado.

Colocamos en una fuente de horno sobre una lámina de papel sulfurizado ( o papel de horno para que no se nos pegue)


Aquí llegaría el momento de poner las tiritas para adornar que hemos reservado... este es el paso que os  he explicado antes que se me paso... gajes del oficio jeje

Pintamos con huevo batido.


Y metemos al horno previamente precalentado a 180º una media hora aproximadamente o hasta que veáis el hojaldre doradito. 



Para acompañar este solomillo wellington doy dos ideas de salsa: Salsa carbonara y salsa alioli... son las dos con las que lo suelo acompañar y además pegan bastante.

Y colorín colorado esta receta ya se ha terminado!

Espero que os haya gustado! Animaros y ya me contareis!

Hasta la próxima!











2 comentarios:

  1. Hola Zulema ummm...que buena pinta tiene ese solomillo, estoy con la "baba" que se me cae...jajajaja...!Ah..si no lo has adivinado soy Merci..jiji..!! por cierto, tu cuñada es actriz de "culebron"..jajajaja...!! por aquello del nombre...Un Besazooooo...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja si Merci tiene buena pinta eh??? a Tete también se le caia la baba mientras lo estaba haciendo porque le encanta jeje.Como yo soy Zulema María y ella es Ruth pues Ruth maría y todo el día con el cachondeo jeje y además tenemos a Jose Joaquín para completar la saga del culebrón jaja. Me alegro que visiteis mi blog! Muchos besitos!!!

      Eliminar