Hola a todos/as! Hoy vengo con una receta.... increíble! Ya he comentado alguna vez que me encanta el arroz en todas sus versiones.. pero si me tengo que quedar con un estilo de cocinarlo... los risottos me pierden! Son tan melosos, la textura que tienen, la cremosidad... en fin.. sólo de contarlo ya se me hace la boca agua jaja.
Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
300 gr. de arroz arborio (yo lo compre de la marca Nomen especial para risottos)
1 litro de Caldo de pollo ( yo use de pollo pero también se puede usar caldo de verduras o de jamón)
150 gr. de setas shitsakes
150 gr. de champiñones portobello
1 cebolla
4 ajos
100 gr. de queso parmesano en polvo (mejor comprar un taco y rallarlo, no tiene nada que ver con el que viene ya rallado en bolsa) ( Nota informativo: si vais al hipercor os lo rallan ellos... jaja)
Mantequilla
1 vaso de vino blanco
Perejil, sal, pimienta y aceite de oliva
PREPARACIÓN:
El primer paso es tener todo preparado antes de empezar porque el risotto tenemos que estar removiendo constantemente y no nos dará tiempo de hacer nada una vez empecemos.
Lavamos y cortamos las setas y champiñones en trozos ( yo lo corte en cuatro cada uno) y reservamos.
Picamos el perejil y reservamos.
Si en la tienda no nos han rallado el queso parmesano lo rallamos y reservamos.
En una olla echamos el litro de caldo y ponemos a calentar. Nota importante! No empezar la receta hasta que no tengamos el caldo caliente, no tiene que llegar a hervir sólo mantenerlo caliente.
Picamos la cebolla y los ajos y los ponemos a pochar con un chorreón de aceite de oliva y una nuez de mantequilla en una paellera ( yo use paellera pero si no tenéis valdría una olla). Salpimentamos.
Cuando tengamos la cebolla pochada sin llegar a dorarse añadimos las setas, salpimentamos y tenemos unos minutos haciéndose a fuego medio.
Añadimos el arroz y removemos durante un par de minutos.
Añadimos el vaso de vino y removemos hasta que se evapore.
Ahora es cuando empezaremos a añadir el caldo. La técnica es la siguiente: añadimos un cazo de caldo de la olla donde lo tenemos calentando y removemos hasta que se consuma, una vez se consuma añadimos otro cazo de caldo y así unos 20 minutos. ( Tema tiempo... la teoría son 20 minutos pero este arroz es más duro y le cuesta más hacerse... yo lo tuve unos 30... también es verdad que me gusta el arroz blando pero aún así no se paso... quizás el estar removiendo todo el rato hace que le cueste más hacerse... resumen: a gustos, lo vais probando y cuando este a vuestro gusto)
También añadir que me quede corta de caldo y tuve que calentar más así que por si acaso tened preparado otro litro.
Cuando el arroz esté en su punto ( o en el nuestro jeje) añadimos el queso parmesano, el perejil y 50 gr. de mantequilla cortada en pedacitos, removemos hasta que se integre con el arroz y retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos minutos.
Es importante dejar el arroz con caldo ya que el queso espesa bastante y esos minutos de reposo también hacen que el arroz se quede más seco.
Y el risotto no es seco!
Este fue el resultado final...
Bueno animaros y probarlo porque merece la pena! Delicioso!
Espero que os haya gustado y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario