domingo

MERENGUE ITALIANO


Hola a todos!
Como esta acabando el fin de semana... que mejor que unos merengues italianos para empezar con alegría la semana! jaja


El caso es que haciendo otra receta me sobraron claras de huevo y me vino la imagen de los merengues a la cabeza... y ya no pude hacer otra cosa que ponerme manos a la obra jaja.


Hay tres tipos de merengue: Merengue suizo, francés e italiano. Esta receta es de merengue italiano que se realiza montando las claras y realizando un almíbar que luego se añade a las claras. 

Yo no se si lo había probado o no porque siempre he sido fan de los merengues pero no me preguntéis cual es el que venden en las tiendas porque no lo se jaja, de hecho soy nueva en el mundo de los merengues caseros pero viendo lo buenisisisismos que están creo que los voy a hacer muy a menudo! 


Vamos con la receta!

INGREDIENTES: 

4 claras de huevo (1 hora antes de usarlas sacarlas del frigorífico)
400 gr. de azúcar (yo no tenía mucha azúcar blanca así que use blanca para el merengue y azúcar morena para el almíbar) ( como siempre tan fiel a la receta original jaja)
1 vaso de agua

PREPARACIÓN: 

En una olla ponemos el vaso de agua y 300 gr. de azúcar ( como os he comentado no tenía tanta azúcar blanca y le puse morena) y llevamos a ebullición a fuego medio. Es muy importante no remover en ningún momento.

Mientras se va haciendo el almíbar montamos las claras y cuando las claras estén semi-montadas añadimos 100 gr. de azúcar y seguimos montando. (Este sería el merengue francés)

El almíbar irá tomando color y irán apareciendo burbujas... estas burbujitas se irán haciendo más grandes. Si introducimos una espumadera en el fondo de la olla, la sacamos del almíbar sin apartar de la olla y al soplar se hacen pompas ya tenemos el almíbar..... Bueno esta es la teoría... a mi ni me salían pompitas al soplar ni na jaja así que cuando llevaba unos 15-20 minutos, tenía una textura parecida al caramelo y salían muchas burbujitas lo aparte... no se si era el momento de hacerlo pero el resultado ha sido perfecto jaja  ... igual he inventado el merengue español jaja

Que me lío yo sola! A lo que vamos.... cogemos el almíbar y lo vamos vertiendo en las claras montadas muy poquito a poco a la vez que seguimos batiendo. Una vez vertido todo el almíbar batimos durante unos 2 o 3 minutos más y ya tenemos el merengue italiano.

Una vez que tenemos el merengue hecho procuramos no comérnoslo todo a cucharadas! 
Podemos utilizarlo para infinidad de recetas: como relleno para tartas, como adorno de magdalenas, bizcochos...

Yo los monte con la manga pastelera en papelitos de magdalenas y los metí al horno ya precalentado a 190º durante unos 10 - 15 minutos... así se quedan crujientes por fuera y jugosos por dentro... en fin... deliciosos!

Espero que os haya gustado! Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario