sábado

Migas



Hola de nuevo! Hoy os traigo una receta que no podía faltar siendo que vivo en Aragón... las migas! Es la primera vez que las hago pero creo que va a ser un plato frecuente porque están de lujo!

Vamos con la receta...

INGREDIENTES: 


Migas ( yo compre una bolsa de pan cortado preparado ya para hacer migas pero sino con un buen pan del día anterior nos puede servir) ( La bolsa era de 450 gr.)
1 pimiento morrón verde entero
4 o 5 ajos
Chorizo y longaniza ( Yo compre un pack ke venían 380 gr. mitad de cada de ese finito)
Aceite de oliva, sal y pimienta
Leche, agua, pimentón dulce y sal (para remojar las migas)

PREPARACIÓN: 

El día anterior por la noche ponemos el pan ya cortado en un cuenco, preparamos una mezcla mitad agua y mitad leche, añadimos sal y pimentón y lo vamos echando en las migas en forma de lluvia removiendo para que llegue a todas las migas por igual.

Cuando veamos que el pan esta húmedo pero no empapado tapamos con un paño y dejamos reposar hasta el día siguiente cuando las vayamos a hacer. 


Para empezar a hacer las migas cortamos el chorizo y la longaniza a rodajas y los freímos en aceite de oliva en la misma sarten o olla donde luego vayamos a hacer las migas ( yo las hice en una paellera).

De aceite más o menos una capa de medio centímetro.


Cuando estén fritos retiramos de la sarten con una espumadera y reservamos.


Ahora en la misma sarten freímos el pimiento verde que habremos cortado en trozos.


Cuando este pochadito lo retiramos con la espumadera y reservamos. 


Picamos los ajos. 


Añadimos entonces el ajo a la sarten y seguimos el mismo procedimiento, cuando este listo retiramos y reservamos. 



Es el momento de echar las migas a la sarten, ahora a fuego medio tendremos que ir removiendo y dando golpes con el canto de la espumadera para desligarlas bien, que se queden sueltas y no se queden apelmazadas.

La técnica para removerlas sería meter la rasera al fondo y voltear las migas para que las que estén abajo vayan arriba y así todo el rato dando también los golpecitos con el canto de la rasera para separar las migas. 



No os puedo dar tiempo porque no me fije la verdad.... bastante tenía con la lucha con las migas jaja... pero puede que una media hora las tuviera.

Cuando llevemos un tiempo cocinando las migas y veamos que van tomando forma, color y están sueltas añadiremos todos los ingredientes que hemos reservado y seguiremos cocinando y removiendo.


Cuando las migas estén sueltas, con un tono doradito ya estarán hechas... ojo de no pasarse porque se quedarían muy secas... si tenéis dudas ir probandolas... las mías quedaron doraditas pero jugosas a la vez.


Investigando en Internet me he dado cuenta de que hay muchas formas de hacerlas diferente, hay una versión en la que en vez de con pan se hace con harina, y también hay mucha variedad en los ingredientes que se le añade o incluso en el procedimiento para cocinarlas pero bueno... yo cogí ideas y saque mi propia receta jeje.

Ah! se me olvidadaba! de las uvas no he comentado nada porque ni a mi novio ni a mi nos gustan pero es un básico como acompañamiento... eso y el huevo frito de rigor no pueden faltar jeje

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

















viernes

COCIDO DE GARBANZOS



Hola de nuevo! Hoy vengo con un clasico.. Cocido de garbanzos.... bueno esta es una versión ligth ya que de carne sólo lleva baicon pero la verdad es que está buenisimo...esta receta la he heredado de mi madre :)

Vamos con la receta!

INGREDIENTES: 


1 Bote de garbanzos (yo uso la marca El Hostal)
3 patatas
1 diente de ajo
Media cebolla
1 paquete de baicon a tiras
pimentón dulce (2 cucharaditas y media)
Sal, aceite y 2 hojas de laurel

PREPARACIÓN: 

En un escurridor vertemos los garbanzos y los enjuagamos con agua caliente. 


Los añadimos a la olla junto con las patatas peladas y cortadas en trozos haciéndolas crujir para que suelte el almidón al cocerlas ( meter el cuchillo y en vez de cortar hasta el final el último trozo lo arrancamos o giramos para que cruja).


Añadimos la cebolla cortada en juliana y el ajo pelado y entero.


Añadimos el baicon, el chorreón de aceite, la sal, las dos hojas de laurel y el pimentón dulce. 


Añadimos agua caliente cubriendo todo y a partir de ahí según como os guste con mucho o poco caldo ( yo suelo cubrirlos y añadir agua unos 3 o 4 dedos por encima)


Ponemos a hervir 45 minutos a fuego fuerte contando desde que empieza a hervir y ponemos la tapadera a la olla y dejamos una abertura pequeña ( en mi vitroceramica lo pongo media hora al 8 y luego lo bajo al 7 el cuarto de hora restante).


Removemos de vez en cuando. Una vez hayan pasado los 45 minutos retiramos el laurel y a comer!!

Si os apetece probar una crema de garbanzos suave y deliciosa poned en una jarra para batidora 3 o 4 cucharones de estos garbanzos incluyendo caldo y triturad. Es otra versión para comerlo diferente y exquisita.

Espero que os haya gustado! Hasta la próxima!













miércoles

RISOTTO DE QUESOS


Hola de nuevo! En la receta de Arroz peruano os hable de que tenía muchas posibilidades y os dije que con ese arroz luego hacía un risotto de quesos que esta de lujo... bueno pues aquí lo traigo...jeje

Creo que no se le puede llamar risoto porque nada tiene que ver con la elaboración de un risoto pero como está receta es creación mía me apeteció llamarlo así y así se quedo jaja

Vamos con la receta!

INGREDIENTES: 

Para el arroz os dejo el enlace de como se hace el arroz peruano:

Para la salsa: 

Nata líquida
Tranchetes
Queso para rallar o rallado ( yo lo rallo porque me gusta más la textura que el queso que se compra ya rallado y además tiene más sabor... lo mejor rallar un taco de un buen queso curado)
Mantequilla ( 2 o 3 cucharadas)
Sal y pimienta

PREPARACIÓN: 

En una olla ponemos a calentar la nata líquida ( no os digo cantidades porque depende de cuanto arroz queráis hacer, de si os gusta con mucha o poco salsa... yo suelo usar un bote o dos dependiendo de la cantidad) . También deciros que si compráis nata líquida de textura espesa necesitareis añadir menos quesos para que espese que con la normal ( esto ya os lo comente en la receta de espaguetis carbonara).

Cuando la nata este caliente añadimos la mantequilla y dos o tres tranchetes a trocitos, vamos removiendo y añadimos el queso rallado. Vamos añadiendo quesos hasta que veáis que tiene la textura que os apetece, yo la suelo dejar espesita. 

Salpimentamos y añadimos el arroz . Removemos bien hasta que se integre todo. 
Podéis añadir el arroz aunque este recién sacado de la nevera ya que se calienta con la salsa.
Rectificamos de sal y apartamos del fuego.

Este arroz casa perfectamente con pollo, jamón de york, baicon.. le añadís unos trocitos y le da un toque.... yo a veces hago nuggets, los corto en trocitos y lo mezclo con el arroz.. en fin.. lo que la imaginación diga jeje

Bueno... no os voy a decir que es receta de dieta .. porque va a ser que no... pero esta tan buena.. mmmm jaja. Hasta la próxima!










ROLLITOS DE NUECES Y CANELA



Buenas noches! Hoy os traigo una receta dulce, muy rápida y bastante buena... la verdad es que ha tenido mucho éxito! y han desaparecido rápidamente ... la próxima vez haré más jaja

INGREDIENTES:

Pasta filo (unas 8 hojas)
Canela
 150 gr. de nueces
Mantequilla (derretida para untar)

Para el sirope:

100 ml. de agua
200 g. de azúcar ( yo use azúcar morena)
2 cucharadas de zumo de limón 
2 cucharadas de esencia de vainilla 

PREPARACIÓN: 

En un bol mezclamos las nueces picadas con dos cucharaditas de canela. Reservamos.
Extendemos una hoja de pasta filo, pincelamos con mantequilla y doblamos por la mitad, volvemos a pincelar con mantequilla y doblamos por la mitad nuevamente.
Pincelamos con mantequilla y espolvoreamos una capa de la mezcla de nueces y canela, unas dos cucharadas.
Enrrollamos la hoja de pasta filo haciendo presión para que quede compacta y pincelamos un poco de mantequilla en la parte final para que selle bien.
Cortamos en tres trozos el rollito con un cuchillo.
Repetimos el proceso con todas las hojas de pasta filo.
Cuando estén todos los rollitos los metemos al horno ya precalentado a 180º durante 20 minutos (hasta que estén doraditos) en una fuente o en la bandeja del horno con papel de horno para que no se peguen. 

Mientras se hacen los rollitos preparamos el sirope echando en una olla el agua, el azúcar, el limón y la esencia de vainilla, lo llevamos a ebullición y vamos removiendo hasta que tome algo de espesor.
Si vemos que no espesa y está muy líquido podemos añadir un poco de maicena.
Cuando esté a nuestro gusto retiramos del fuego y reservamos. 

Cuando tengamos los rollitos los sacamos del horno y los bañamos con el sirope. ( yo los hice en la bandeja del horno y para echarles el sirope los puse en una fuente ). 

Y ya podéis degustar estos pastelitos que son una delicia... mmmmm...

Espero que os haya gustado! Hasta la próxima!






lunes

JARRETES ASADOS



Hola de nuevo! Os traigo una receta que es la primera vez que hacía pero que ha resultado un éxito! Además es bastante sencilla... vamos con ella!

INGREDIENTES: 


3 jarretes 
2 patatas
1 zanahoria
1 cebolla
100 ml. de caldo de pollo
100 ml. de vino blanco
Manteca de cerdo
2 ajos
Sal, aceite de oliva, pimienta, 2 hojas de laurel y perejil ( en realidad era tomillo pero no tenia así que puse perejil que me había puesto el carnicero con los jarretes y me quede más ancha que larga jaja)

PREPARACIÓN: 

Untamos los jarretes con un ajo y la manteca de cerdo ( así se quedan jugosos por dentro y retostaditos por fuera), los salpimentamos y colocamos en una fuente de horno.
Añadimos el caldo de pollo y el vino blanco, el diente de ajo, el laurel y el perejil (o romero si tenéis).


Los metemos al horno ya precalentado a 160º y lo dejamos unos 30 minutos y lo vamos regando con la salsita de vez en cuando.

Mientras se hacen los jarretes vamos preparando las patatas. Cortamos la cebolla en juliana y las zanahorias las pelamos y las cortamos a rodajitas finas. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, salpimentamos y lo ponemos a pochar todo en una sarten con aceite de oliva.



 Que se vaya haciendo a fuego lento y con la tapadera. A mitad de cocción añadimos un chorreón de vino blanco y seguimos la cocción hasta que las patatas estén tiernas. Reservamos. 


Cuando los jarretes lleven 30 - 35 minutos les damos la vuelta y los dejamos otros 30 minutos y seguimos regándolos con la salsa de vez en cuando. 


Pasado este tiempo añadimos la guarnición de patatas que teníamos reservada y volvemos a meter en el horno a la misma temperatura durante 5 - 10 minutos.


Pasado ese tiempo sacar del horno y degustar!! Y rápidito que se enfría jeje.


Espero que os haya gustado! Hasta la próxima!








ARROZ PERUANO



Hola cocineros y cocineras! Hoy vengo con una receta que he aprendido de mi madre y mi madre a su vez de una amiga peruana que le enseño esta receta de arroz muy sencilla y que se come casi a diario como acompañamiento a las comidas.. como aquí el pan vamos...

Además es una receta que podemos comerla así tal cual o añadirle tomate, salsa de quesos... es muy agradecida! También si tenéis que seguir dieta blanda en vez de comer el odiado arroz en blanco os hacéis este que tiene su saborcito y parece que lo comes con más alegría jaja por lo menos yo me lo hago cuando estoy con virus de tripas y me sienta de lujo jeje.

Con este arroz como base hago un rissotto de quesos muy rico... os la subiré un día!

Vamos con la receta...

INGREDIENTES:

Arroz 
Caldo de pollo
Ajo (4 o 5 dientes de ajo)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Picamos el ajo y lo ponemos a dorar en una olla con aceite de oliva.


Cuando coja un poco de color, sin llegar a dorarse añadimos el arroz y dejamos unos minutos removiendo ( 2 o 3 min.)


Añadimos el caldo de pollo (tema cantidades ... me pierdo.... yo siempre lo hago a ojo y sobre la marcha... que se queda sin caldo pues le añado un poquito jeje así que en cantidades no os puedo decir).


Dejamos a fuego medio unos 20 minutos ( el tiempo también a gustos si os gusta al dente o más blandito... ), cuando este a vuestro gusto apartarlo del fuego, taparlo y dejarlo reposar unos minutos ( importante dejarlo con un poco de caldo ya que en esos minutos absorbe bastante caldo)



En estas dos fotos veis como cambia el arroz en esos minutos que lo dejáis reposando.

Y fin de la receta! Fácil, rápida y muy socorrida! Espero que os haya gustado!

Hasta pronto!







sábado

TERNERA EN SALSA DE OSTRAS



Hola de nuevo! Por fin he hecho esta receta que llevaba unos días con ella rondando en la cabeza, después del éxito del pollo con almendras estoy decidida a hacer todas las recetas chinas que se me ocurran jaja, también tengo en mente los rollitos de primavera y el pan chino pero poco a poco ....

Vamos con la receta...

INGREDIENTES: 



1/2 kilo de ternera para guisar (cortada en filetes finitos)
1 cebolla
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
2 zanahorias
salsa de ostras 
salsa de soja
aceite de sésamo (en la parte de comida internacional del Alcampo encontre la salsa de ostras y el aceite de sesamo, la salsa de soja ya la tenía pero creo que la podéis encontrar en cualquier supermercado)
vino blanco
1 pastilla de caldo de carne, pimienta, sal, aceite de oliva, 1 cucharadita de azúcar (yo use moreno)
harina de maíz (maicena)



PREPARACIÓN: 

Cortamos la ternera en filetes finos ( yo le pedí al carnicero que me la dejara ya cortada en filetes que no es lo mio jeje) y luego cada filete en tiras. Salpimentamos.

Lo mejor para este tipo de recetas es un wok... como yo aún no me he hecho con uno lo hice en una olla grande. Echamos aceite de oliva cubriendo la base y pasamos la ternera unos minutos ( no mucho ya que luego se acaba de hacer )



Mientras se hace la carne podemos ir preparando la verdura, cortamos los pimientos en trozos y la cebolla en juliana, pelamos la zanahoria y la cortamos en trocitos o la rayamos.

En la misma olla que hemos hecho la ternera doramos la verdura salpimentada ( yo la tuve haciéndose hasta que estuvo blandita pero teóricamente la comida china se caracteriza por cocinar la verdura muy poco así que a gustos), cuando lleve unos minutos echáis un buen chorreón de vino blanco y la dejáis unos minutos más o hasta que se evapore el alcohol.



Mientras se hace la verdura vamos preparando la salsa y para ello mezclamos en un bol 4 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de salsa de ostras, 4 cucharadas de aceite de sésamo, la pastilla de caldo de carne desmenuzada, un chorreón de vino blanco, 1 cucharada de maicena y una cucharadita de azúcar moreno y mezclamos todo bien. 


Cuando tengamos la verdura añadimos la ternera y la salsa, añadimos un poquito de agua según la cantidad de salsa que queramos y dejamos unos minutos cociendo hasta que la salsa espese y se integre todo.


Si la veis muy líquida podéis añadir un poquito más de maicena diluida en un poco de agua fría.


Cuando la salsa este de vuestro gusto ya tenéis la ternera en salsa de ostras.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!