domingo

GAZPACHO ANDALUZ

Hola de nuevo! Hoy traigo una receta que suele ser más de verano.. pero es que a mi el gazpacho me encanta en cualquier época del año....es más tengo que confesar que creo que estoy enganchada al gazpacho jaja lo confieso...

Vamos con la receta!



INGREDIENTES: 


5 Tomates
2 pimientos verdes
1 cebolla
1 pepino
4 ajos
pan
aceite, sal, vinagre y agua

PREPARACIÓN: 

Pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en trozos. Los colocamos en un recipiente en el que luego trituraremos todo.


Añadimos la cebolla cortada en trozos. 


Añadimos los pimientos verdes también en trozos.


Añadimos también el pepino pelado y cortado en trozos y los ajos pelados.


Añadimos el pan previamente remojado en agua. Cantidad de pan no pongo porque va al gusto, como cantidad de referencia unos 50 gr. está bien. 


Trituramos añadiendo agua al gusto dependiendo de la textura que deseemos y añadiendo vinagre también al gusto (yo puse unas tres cucharadas).


Una vez triturado pasamos por un colador para dejarlo con una textura fina y eliminar restos de pieles. 



Cortamos unas rodajas de pan y las freímos para acompañar el gazpacho.


Servimos el gazpacho en un plato o cuenco añadiendo un chorreoncito de aceite de oliva y adornamos con las rodajas de pan frito.


Así de simple y así de fácil podemos disfrutar de una receta sana y deliciosa.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario