martes

ARROZ CALDOSO CON LONGANIZA

Hola de nuevo! Os traigo una receta improvisada que salio riquisima... Un arroz con longaniza y verdura, ya os he contado que me gusta improvisar en la cocina y en este caso tenía longaniza por la nevera y se me ocurrio hacer este plato que la verdad salió bastante bien... Vamos con la receta!




INGREDIENTES:

Arroz
Longaniza
Caldo de pollo de corral (lo descubrí hace poco y se nota la diferencia, más abajo os pongo la foto)
Verduras ( yo use un sofrito básico que tengo para muchas recetas de tomate, cebolla, pimiento rojo, verde y amarillo, y ajo)
Sal, pimienta y aceite de oliva
Laurel

No os pongo cantidades porque va al gusto y depende de comensales, si lo queréis caldoso o mas sequito, etc...


PREPARACIÓN: 

Cortamos la longaniza en trozos, salpimentamos y la doramos en paellera si tenéis o olla en su defecto.


Mientras preparamos la verdura, la limpiamos y picamos. Yo siempre la pico en la picadora.

Una vez dorada la longaniza añadimos la verdura salpimentada y  pochamos. 


Una vez pochada añadimos la longaniza, el arroz y removemos un par de minutos.


Añadimos el caldo de pollo de corral y el laurel, un poquito de sal y dejamos hirviendo a fuego medio durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando. 


Cuando el arroz este a nuestro gusto, apartamos del fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
Hay que tener en cuenta que una vez apartado del fuego mientras reposa el arroz absorbe más caldo así que no hay que dejarlo muy seco.


Así quedo nuestro arroz con longaniza.


Estaba delicioso. Os invito a probar esta receta y me contáis!

Un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario