Hola de nuevo! Poco a poco voy subiendo todas las recetas que se me han ido acumulando.... aquí traigo una receta fácil y deliciosa... os preguntareis porque hay dos partes.... porque la mitad es sin baicon y la otra mitad es la clásica quiché con baicon... esto va siempre a gustos jeje.
Vamos con la receta...
INGREDIENTES:
1 masa brisa para quichés (yo uso de la cocinera)
1 brick de nata liquida para cocinar (200 ml.)
3 huevos
queso rallado (unos 50 gr.... yo suelo rallar de algún queso curado con bastante sabor)
Baicon a tiras
Sofrito de verduras (pimiento, cebolla, tomate y ajo)
Aceite, sal, pimienta y una pastilla de avecrem
PREPARACIÓN:
Colocamos la masa brisa en un molde adecuado para quichés colocando una lamina de papel de horno entre el molde y la masa para que no se nos pegue. Ajustamos bien la masa al molde y pinchamos la base con un tenedor para que no suba durante la cocción.
Metemos al horno ya precalentado a 180º durante unos 10 minutos.
Mientras picamos un tomate, una cebolla si es pequeña o media si es grande, 3 o 4 ajos, y medio pimiento rojo y medio verde y lo ponemos a pochar en una sarten con un chorreón de aceite de oliva, salpimentado y con media pastilla de avecrem.
En un bol mezclamos los huevos, la nata, el queso, el baicon, la media pastilla de avecrem y reservamos.
Cuando tengamos la verdura pochada la añadimos a la mezcla que habíamos reservado y integramos bien.
Una vez tengamos la masa brisa, la sacamos del horno y vertemos la mezcla preparada, volvemos a introducir al horno y tenemos de 20 a 25 minutos a 180 º hasta que la mezcla quede cuajada.
Y ya tenemos nuestro quiché listo... no me dio tiempo de hacer fotos del proceso así que la próxima vez que lo haga subiré las fotos que siempre queda más claro viendo las fotos.
Espero que os haya gustado! Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario