Hola a todos/as! Os traigo una receta sólo apta para golosos jeje.
Tiene trabajo pero os aseguro que merece la pena.... sobretodo si sois amantes del dulce....
Vamos con la receta...
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN:
Para los cupcakes:
Es la misma receta que use para el brownie de nutella pero añadiendo un par de cucharaditas de levadura en polvo y eliminando las nueces. Pinchando en el enlace podéis ver los ingredientes y la elaboración.
Para la buttercream de chocolate blanco:
250 gr. de mantequilla sin sal
250 gr. de azúcar glass tamizada
100 gr. de chocolate blanco
1 cucharadita y media de esencia de vainilla
Derretimos el chocolate blanco ( si lo hacéis en el microondas con golpes de pocos segundos ya que el chocolate blanco se quema enseguida) y reservamos.
En un bol mezclamos con la batidora a velocidad suave la mantequilla ( deberá estar a temperatura ambiente... para ello sacarla de la nevera un rato antes de empezar la receta.. nunca calentar en el microondas), el azúcar glas tamizado y la esencia de vainilla, cuando este todo integrado y homogéneo añadimos el chocolate blanco que debe estar casi frío y seguimos batiendo, en total unos 4 - 5 minutos máximo.
También podéis añadir colorante si queréis darle un toque de color a la buttercream: rojo, rosa, verde.... imaginación al poder jeje.
Montaje final:
Una vez que tengamos las cupcakes y el buttercream sólo nos quedará montarlo con una manga pastelera y decorarlo como más nos guste.
Como veis en las fotos yo las decoré con fideos de chocolate y unas minitabletitas de chocolate que hice echando chocolate para fundir en un molde que compre con esa forma tan graciosa.
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlas...
Hasta pronto!!