INGREDIENTES:
Para los huevos:
4 huevos duros
1 lata de atún
media cebolla
1 ajo
pan rallado, harina y 1 huevo para el rebozado
sal, pimienta y aceite
Para la salsa alioli:
100 ml de leche
200 ml de aceite
1 ajo
sal
PREPARACIÓN:
Se hierven los huevos durante 10 minutos. Se pelan y se parten por la mitad. Se separa la yema y se mezcla con el atún y un poco de sal. Reservamos. Se pocha la cebolla y el ajo picado finamente, una vez este pochado se añade la mezcla de atún y yema a la sarten y se añade un poco de pimienta y una pizca de sal. Le damos un par de vueltas y retiramos del fuego. Ahora rellenamos los huevos y dejamos enfriar para que espese el relleno y podamos rebozarlos más fácilmente (si tenéis prisa no es indispensable). Se pasan por harina, huevo y pan rallado y se fríen en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos.
Para hacer el alioli, echamos en una jarra para batir la leche, el aceite, el ajo y la sal y batimos primero sin mover y luego moviendo la batidora arriba y abajo en movimientos suaves.
Si veis que os queda muy liquida como me pasó a mi, echáis un poquito más de aceite e irá espesando, también podéis echar mas o menos ajo dependiendo de lo fuerte que lo queráis.
El alioli se puede hacer también para untar pan o tostadas, esta delicioso!! La otra versión sería echar un huevo en vez de la leche, lo único que con la versión de la leche os aguantará más en la nevera sin riesgo de que se ponga malo.
Bien ya está listo para comer, espero que os haya gustado y daros prisa porque vuelan!!!